Para llegar a la Isla es necesario tomar un ferrie (obvio) hehehe.
La isla se encuentra a una milla de Belice y tiene una población aproximada de 1,300 personas, la gente que habita ahi es Mestiza y criolla.
Los Mestizos son descendientes de maya yucateco y español. Los mestizos primero emigraron de la Península de Yucatán de México durante la guerra de castas de la 19 ª mitad del siglo. Los mestizos fueron los fundadores y siguen siendo la población mayoritaria de Caye Caulker.
Los criollos son una mezcla de europeos, africanos y otras razas. La lengua criolla se habla aquí. Se deriva de Inglés, hablado rápidamente, utiliza sonidos y vocal española tiene su gramática propia y única.
Siempre lista para videar todo desde la llegada, las calles, la gente, todo!! fue una experiencia padrísima!
Llegando a la isla, de lo primero que me percaté fue de que no había coches!! si, en efecto no existen los coches, bueno, a excepcion de carritos de golf y bicicletas.
Las calles son de arena...
Y siempre hay un buen restaurante para comer langostas, y ni se diga si les toca el dia de la langosta!
Las casas son de madera y estan construidas
sobre palos para que el agua no las inunde en caso de un diluvio hehehe o por si sube el nivel del mar.
La economía de Cayo Hicaco es la pesca principalmente y algunas mujeres se dedican a hacer aceite de coco, actualmente se puede bucear y sknorkelear en los arrecifes coralinos, ver mantarayas y tomar el sol.
Siempre existe la opción de acampar u hospedarse en los hosteles que se encuentran en la isla, los precios son accesibles y son hosteles muy bonitos frente al mar, nada de lujo por supuesto, pero bueno, esto no es lo que buscamos, hay artesanias y pequeños bares muy agradables y a buen precio.
La isla tiene las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno, el clima es muy agradable!! y la gente es lo mejor! recuerdo cuando caminaba por las calles el primer dia, ya todos me conocían, sólo tenía ganas de quedarme a vivir ahi.
Dejando atrás la isla...